Miles de migrantes venezolanos se concentrarán este sábado en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para dar la bienvenida al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien llega a Argentina como parte de una gira por Latinoamérica antes de su toma de posesión.
El abanderado unitario de la oposición venezolana, que ganó las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio con más del 67% de los votos, será recibido el sábado en la Casa Rosada por el presidente argentino, Javier Milei.
«Es profundamente emocionante que Argentina sea el primer país de Latinoamérica que visita del presidente electo de Venezuela, Edmundo González. Esta nación ha demostrado ser un ejemplo de solidaridad, acogiendo a los venezolanos con generosidad y apoyando de manera constante nuestra lucha por rescatar la libertad y la democracia», expresó la exembajadora de Venezuela en Argentina Elisa Trotta.
La secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD) convocó a los migrantes venezolanos en Buenos Aires a concentrarse este sábado a las 10:00 am en la Plaza de Mayo, para recibir a González Urrutia cuando llegue a su encuentro con el presidente Milei en la Casa Rosada.
«Estamos cada vez más cerca de lograr lo que decidimos irrevocablemente el 28 de julio de 2024: rescatar la democracia en Venezuela. Unidos, quienes creemos en la libertad y la democracia seguimos navegando juntos en esta lucha», afirmó Trotta.