Un accidente en unas obras para la construcción de una nueva línea de metro en Sao Paulo , llevadas adelante por el grupo español Acciona, provocó este martes un desmoronamiento y abrió un cráter en una importante carretera de la mayor ciudad de Brasil.
El accidente tuvo lugar cerca de la “Marginal Tietê”, una vía de circunvalación clave que conecta distintas regiones de la capital paulista, y afectó a las obras de la futura Línea-6 Naranja del metro de Sao Paulo, sin que dejara víctimas mortales o heridos.
Acciona apuntó como causa “la rotura de un colector de aguas de alcantarillado situado cerca de un pozo de ventilación y salida de emergencia” e informó en una nota que equipos de la compañía y “demás técnicos” ya están en el lugar “para apurar los hechos”.
Antes, el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo apuntó que una tuneladora pudo alcanzar un río próximo o alguna tubería durante las labores de perforación, tesis descartada poco después por el Gobierno regional y por la propia compañía.
Todos los trabajadores de la obra consiguieron salir a tiempo de las instalaciones y apenas dos recibieron atención por precaución tras haber estado en contacto con “agua contaminada”, de acuerdo con los bomberos.
En imágenes captadas por un helicóptero del canal de televisión Globonews se observa el momento en que el agua avanza por el túnel y se abre un cráter que engulle unos pedazos de asfalto, a medida que las paredes del agujero abierto ceden por la fuerza del agua.
El accidente generó también kilómetros de atascos en la ciudad de Sao Paulo, en la que viven 12 millones de habitantes.