La dictadura de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordenó este martes sacar del aire al canal local RB 3 «El Canal de la Zona Láctea», cuya programación era transmitida a través televisión por suscripción.
La subdirectora general de Telcor, Celina Delgado Castellón, alegó en una carta enviada a la gerencia de la empresa Cablevisión Río Blanco, que el canal local RB 3, que se trasmitía en el canal 15 de la grilla de programación de esa televisora por suscripción, «no cuenta con autorización de este Ente Regulador para operar como un canal de contenido local».
El canal local RB 3, que operaba desde hace 18 años en el municipio de Río Blanco, en el norte de Nicaragua, es propiedad del periodista David Mendoza, quien llorando anunció el cierre de su medio de comunicación tras recibir la notificación de Telcor.
«Vamos a seguir informando a través de las redes sociales», dijo el periodista, que se despidió emotivamente de su audiencia. «Pronto Nicaragua será democrático, libre de expresión, un país que ha venido muy sometido, y esperamos que Dios haga un milagro para nuestro país», manifestó.
Las autoridades nicaragüenses también han sacado de la programación a tres canales católicos que se transmitían en la televisión por suscripción en los últimos tres meses.
Asimismo, en la víspera, el Gobierno del presidente Ortega, a través de Telcor, ordenó el cierre de ocho emisoras católicas, en medio de roces del Ejecutivo con la Iglesia católica.