Angelina Jolie está de visita en Lviv en plena invasión rusa a Ucrania. Imágenes mostraron a la actriz, quien es enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados desde 2012, ingresando a un café de la ciudad ucraniana.
“A Angelina Jolie le encanta tomar café en Lviv. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para tomar un café? ¡El objetivo principal de su visita es ayudar a Ucrania! ¡Gracias por su apoyo, Sra. Jolie, y a todos los que están con la gente de Ucrania hoy!”, manifestó en Twitter la usuaria Natalie Smal, un mensaje replicado por varios ciudadanos ucranianos.
El viaje realizado por Jolie a titulo personal es «para ayudar a los ucranianos» informó la Agencia de Información Independiente de Ucrania (UNIAN).
En un día la actriz visitó un centro médico, un internado, la estación de tren y una cafetería, según informan los medios y las autoridades ucranianas.
En el centro de salud conversó con los niños heridos y con los voluntarios y evacuados. «Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la Sra. Jolie acerca de sus sueños,» aseguró el jefe de la administración de Leópelis, Maxim Kozitski, que añadió que prometió a los alumnos internados volver pronto.
A fines de marzo, la actriz visitó por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma y transmitió su preocupación por el futuro incierto que encaran.
Jolie pudo saludar e interesarse por la situación de los 31 pequeños de Ucrania acogidos debido a la guerra en este centro pediátrico, el mayor de Europa y propiedad del Vaticano.