El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció hoy que se encuentra en Bruselas para participar en el Consejo Europeo que se celebra en la capital belga y dar las gracias a los líderes de la Unión Europea (UE) por haber dado luz verde este mes al comienzo de las negociaciones de adhesión de Ucrania.
“Me reuniré con los líderes de la UE y de los Estados miembros”, explicó el jefe del Estado ucraniano en sus redes sociales.
Zelenski confirmó asimismo que firmará, en los márgenes del Consejo, tres nuevos acuerdos bilaterales de seguridad -uno de ellos con la propia UE- como los alcanzados con los países del G7 y con otras naciones aliadas como España.
En virtud de estos acuerdos, los socios de Ucrania se comprometen por escrito a dar apoyo militar y de otro tipo a Kiev durante la próxima década.
“Será la primera vez que los 27 Estados miembros sellen su compromiso de proporcionar ayuda a Ucrania, un apoyo amplio independientemente de cualquier cambio institucional interno”, escribió Zelenski en su mensaje.