La Argentina destacó la abstención de 16 países en la elección de Mauricio Claver-Carone, quien obtuvo el apoyo de 30 naciones para convertirse en el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Tras tener que retirar a su candidato por no lograr los apoyos suficientes, el Gobierno de Alberto Fernández intentó impedir que se realizara la Asamblea del BID promoviendo un boicot al quorum. Al no tener éxito tampoco con esta iniciativa, la Argentina llamó a abstenerse en la elección.
«La postura de abstención cosechó el 31,23% de los votos emitidos, guarismo que se obtuvo a partir de la decisión de Chile, México, Perú y Trinidad y Tobago, más los países de la Unión Europea, lo que representa un total de 16 países en la misma posición, sobre los 30 que obtuvo en su favor el único candidato presentado, Mauricio Claver Carone», dijo la Cancillería argentina en un comunicado.
El Gobierno argentino aseguró que, tras la elección del representante estadounidense, su país «continuará bregando por una agenda de inclusión social y desarrollo humano sostenible de la institución, que exprese los intereses de América Latina y el Caribe».