Después de cuatro años, la Asamblea Anual de Fedecámaras vuelve a las regiones. Este jueves 14 y viernes 15 de julio, Mérida se convierte en la anfitriona del encuentro empresarial, la 78° Asamblea Anual de Fedecámaras, que lleva por nombre, “Venezuela: Confianza y Desarrollo”.
Durante la asamblea, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes (ULA), Fedecámaras presentará las bases para la discusión de un nuevo modelo de desarrollo económico.
“Una propuesta que busca darle contenido a la discusión sobre lo que debe ser un modelo de desarrollo. Nosotros no queremos imponer una propuesta, queremos convencer a la sociedad de que es hora de iniciar un debate, de asumir con madurez que el modelo de desarrollo económico rentista extractivista se agotó, y necesitamos transitar un camino distinto que nos permita alcanzar la modernidad que la sociedad requiere”, afirmó Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras.
Fernández destacó que uno de los principios de la propuesta de desarrollo, es el impulso de ventajas competitivas que vienen fundamentalmente a través de la capacitación del recurso humano. “El principal recurso que tiene el país es su gente, el talento de los venezolanos”, razón por la cual destacó la importancia del vínculo con la universidad. «Necesitamos recuperar a la educación como vehículo de ascenso y de inclusión social”, dijo el líder gremial.
Durante dos días, 14 y 15 de julio, en la 78° Asamblea Anual de Fedecámaras, también se abordará la discusión y el análisis de diversos temas, principalmente económicos y sociales. El 14 de julio inicia la jornada con la Asamblea Administrativa solo para afiliados donde, como ya costumbre, las autoridades de la Federación rinden cuenta ante sus afiliados; luego el sector primario, secundario y terciario, inician las rondas de conversatorios.