Impact Hub Caracas celebra 10 años de innovación disruptiva por una Venezuela y un mundo más justo, equitativo y sostenible. Desde el 15 de mayo de 2014, Impact Hub Caracas ha sido un pilar en la regeneración del ecosistema de emprendimiento de impacto en el país.
“Han pasado ya 10 años desde que abrimos las puertas de Impact Hub Caracas al público. Es muy fácil decirlo. Lo difícil es lo que está detrás de bastidores. Lo maravilloso es lo que hemos logrado. Lo emocionante es lo que está por venir” son palabras de la directora y co-fundadora de Impact Hub Caracas Claudia Valladares.
Más de 9,390 emprendimientos han sido parte de la comunidad de Impact Hub Caracas, donde han recibido mentorías y participado en programas de incubación, aceleración y escalamiento. Estas experiencias han sido fundamentales en el desarrollo y crecimiento de sus modelos de negocio y gestión, así como en la amplificación de su impacto.
Impact Hub Caracas ha diseñado programas de innovación e intra-emprendimiento adaptados a las necesidades de 67 clientes corporativos e institucionales, tanto a nivel nacional como internacional, con los que ha co-creado nuevos productos, servicios y planes estratégicos, así como indicadores de sostenibilidad y medición de impacto.
Además, en asociación con diversas organizaciones aliadas, ha desarrollado 25 programas sociales enfocados en la educación en valores, tecnología y emprendimiento. Estos programas han tenido un impacto significativo en la vida de más de 90,700 personas, especialmente niñas y jóvenes adolescentes de comunidades vulnerables, rurales o de escasos recursos.
La presidenta y co-fundadora de Impact Hub Caracas nos comenta que son más de 860 mil vidas que han impactado positivamente. “Nuestro compromiso crece cada día y nuestro legado continuará profundizándose. Seguiremos sirviendo como plataforma de apoyo y promoción del emprendimiento con triple impacto (financiero, social y ambiental), y cambio sistémico, de la innovación disruptiva y la colaboración radical para una Venezuela y un mundo más justo, equitativo y sostenible”.