El expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, aseguró este jueves que la retirada de la empresa noruega Equinor y la francesa TotalEnergies de Petrocedeño, en la Faja Petrolífera del Orinoco, se debe al rechazo a seguir trabajando conjuntamente con el régimen de Nicolás Maduro.
«Las petroleras Total de Francia y Equinor (Statoil) de Noruega se retiran de la FPO. Nadie quiere trabajar con este gobierno incapaz. Petrocedeño fue una de las 4 grandes Empresas Mixtas creadas en 2007 luego de la Nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco», señaló Ramírez a traés de su cuenta en Twitter.
Este jueves se conoció que la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), asume el 100% de participación de la empresa Petrocedeño. Hasta ahora, TotalEnergies tenía una participación del 30,33% en Petrocedeño y Equinor poseía el 9,67%, mientras PDVSA tenía el 60% restante.
#29Julio Las petroleras Total de Francia 🇫🇷 y Equinor (Statoil) Noruega 🇳🇴 se retiran de la FPO. Nadie quiere trabajar con este gobierno incapaz. Petrocedeño fue una de las 4 grandes Empresas Mixtas creadas en 2007 luego de la Nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco. pic.twitter.com/Z0BOycDaXk
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) July 29, 2021