Prepara Familia, ONG dedicada a la asistencia, acompañamiento y defensa de los derechos de los N.N.A hospitalizados o con patologías crónicas, informaron que este lunes el servicio de hematología del JM de los Ríos inician la tercera semana sin quimioterapia.
«Porque el aire acondicionado de la unidad de mezclas sigue dañado. Cada día que pasa aumenta el número de quimioterapias y punciones lumbares atrasadas«, informa el organismo en su cuenta en Twitter.
Aseguran que «6 niños nuevos que necesitan iniciar su protocolo de quimioterapia, no han podido comenzar a recibirlo debido a las fallas en el aire acondicionado de la unidad de mezclas, complicando así su patología de base«.
«Cada día hay menos personal de salud, tanto en el hospital como en el Banco de Sangre y no pueden cumplir con los tratamientos a los niños. El Banco de Sangre presenta fallas en hemoderivados reactivos, y kits para transfusiones«, agregan.
Insisten en que «los niños que sufren de talasemia, anemia drepanocítica, aplasia medular, púrpura dependen del Banco Municipal de Sangre, necesitan hemoterapista, reactivos sangre, plaquetas y requieren el medicamento Exjade«.
Cabe destacar que «los niños, niñas y adolescentes del servicio de hematología del Hospital JM de Los Ríos están amparados por medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgadas el 21 de agosto de 2019, pero el Estado incumple las medidas».
Hoy #01Mar los niños del servicio de hematologia inician la tercera semana sin quimioterapia, porque el aire acondicionado de la unidad de mezclas sigue dañado, cada dia que pasa aumentan el número de quimioterapias y punciones lumbares atrasadas. #SinQuimioEnElJM
— Prepara Familia (@preparafamilia) March 1, 2021