La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró este jueves, durante una manifestación del gremio, que «a los venezolanos nos violan de manera reiterada el derecho humano a la calidad de vida».
En ese sentido, resaltó que los trabajadores de la salud «en vez de llevar comida a sus casas», corren el riesgo de llevar el virus, ya que no cuentan con los implementos de seguridad para tratar el coronavirus.
«Hoy no tenemos vida porque tenemos que estar pendientes de cuándo llega el agua y la luz, pero además los que trabajamos en hospitales tenemos que correr el riesgo que en vez de llevar comida a nuestras casas, lo que tenemos que llevar es contagio«, comentó.
«El responsable que no tengamos condiciones de trabajos decentes y no tenemos salarios de subsistencia es el Estado venezolano, que de acuerdo a la Constitución es el que tiene que garantizarnos el derecho a la vida y a la salud», añadió Contreras.
#29Oct | Desde #Caracas | Ana Rosario Contreras, pdte. del Colegio de Enfermería de Caracas: "Hoy a los venezolanos nos violan reiteradamente el derecho humano a la calidad de vida"
¡Conéctate ya! #EnVivo: https://t.co/KNB6OJp2i5 pic.twitter.com/7C2j371riY
— VPItv (@VPITV) October 29, 2020