La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante el Diálogo Interactivo de los países, la delegación de Alemania agradeció el trabajo de la Misión «a pesar de las obstrucciones que ha intentado el régimen».
«Los DDHH han sido violados sistemáticamente y masivamente en Venezuela durante muchos años«, sentenció el embajador alemán, destacando que «las dificultades económicas han llevado a una situación muy difícil para el pueblo venezolano y a la mayor crisis de refugiados, fuera de la guerra. Cerca de 7 millones de venezolanos han salido del país a la fuerza«.
Ante este contexto, el representante de Alemania consideró que «la labor de la Misión será fundamental para documentar las violaciones de DDHH en Venezuela. Mientras continúe la impunidad será necesario el trabajo de la Misión para que se documente de manera imparcial y objetiva los crímenes realizados».
Finalmente, Alemania instó a las autoridades venezolanas a implementar las recomendaciones de la Misión y retomar las negociaciones en México.