Este 2021 nos trae el único eclipse solar que tendrá y el mundo podrá disfrutar el próximo 4 de diciembre a partir de las 5.29 am UTC y su fase máxima ocurrirá las 7.33 am UTC, según información del portal especializado en eventos astronómicos y meteorología, Time and Date.
El evento astronómico podrá ser visto desde la Antártida y territorios cercanos. Solo en este continente se podrá observar el eclipse total, mientras que en Australia, África y América podrá ser visualizado de forma parcial. En ambos casos se podrá ver desde tierra, mar y aire, sin embargo, es importante tomar en cuenta el clima, ya que este podría convertirse en un obstáculo para apreciar la ‘anomalía’ de la naturaleza.
Los países que podrán ver de forma parcial el eclipse son Nueva Zelanda, Namibia, Lesoto, Sudáfrica y la ciudad de Ushuaia en la Tierra del Fuego, Argentina. Asimismo, las Malvinas y Ciudad de Cabo, el sur de Chile, la isla británica de Santa Helena, islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur e islas Crozet.
Se estima que tenga una duración de 2 horas y también podrá ser visualizado a través del sitio web oficial de la NASA, quienes se han comprometido en transmitir el acontecimiento desde el Glaciar Unión, en la Antártida.
Si desea visualizarlo esta es la página oficial http://nasa.gov/live