El eStream es un vehículo que, como toda casa rodante, se engancha detrás de un vehículo para ser trasladado, pero si ese vehículo es eléctrico, además de tener sus propias baterías, también puede alimentarse del mismo para adquirir energía eléctrica en dos motores, uno en cada rueda, que se impulsan independientemente, contribuyendo a que el automóvil que lo remolca consuma menos, y a la vez, que el traslado sea más seguro. Un auto eléctrico remolcando el eStream, tendrá por lo tanto seis ruedas motrices si es de tracción integral, o cuatro si es de tracción simple.
Ambos motores desarrollados por ZF, producen un total de 242 CV con 179 Nm de torque. Los motores funcionan con hasta dos paquetes de baterías de iones de litio con una capacidad combinada de 80 kWh.
“Nuestra tecnología patentada aborda la principal preocupación de los usuarios de vehículos eléctricos: la limitación del alcance. Los estudios han establecido que los vehículos eléctricos experimentan una pérdida significativa de alcance incluso cuando remolcan un remolque pequeño. La tecnología que desarrollamos conjuntamente crea una relación sincronizada entre el remolque y el vehículo remolcador, lo que permite que el remolque se mueva en armonía con el vehículo remolcador, lo que reduce el efecto de tracción requerido del vehículo remolcador. Esto, a su vez, mejora drásticamente el alcance posible de la combinación. En esencia, hemos convertido el remolque en un vehículo eléctrico. La tecnología está cambiando el juego para nuestra industria y otras”, dice Josef Hjelmaker, Director de Innovación de Thor, el proveedor del sistema para el eStream.
Y para los que preguntan por la carga de esa casa rodante, justamente está la energía solar. El eStream está equipado con paneles de 900 vatios que alimentan de energía las baterías y otros servicios a bordo, lo que permitirá a los usuarios vivir fuera de la red hasta dos semanas.