Hoy Microsoft decidió un empezar el día con una noticia que, sin dudas, ya se ubica como una de las más importantes del año aunque el 2022 recién empezó. Xbox adquirió Activision Blizzard y, en consecuencia, todas las franquicias que engloba: Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft, son algunas de las que destacaron en el comunicado que acompañó el anuncio.
“Es un día histórico. Estamos emocionados de anunciarles que las franquicias de renombre mundial y los talentosos equipos de Activision Blizzard se van a unir al equipo de Xbox”, destacaron a través de sus redes sociales. “Xbox está comprometido en su desarrollo en la inclusión en todos los aspectos de los videojuegos. Esperamos extender nuestra cultura proactiva de inclusión a los grandes equipos de Activision Blizzard”, sumaron en el mismo hilo.
“Estamos emocionados de tener la chance de trabajar con las personas talentosas y dedicadas de “Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch”, listaron en el comunicado y da cuenta de la inmensa transacción que va a representar esta compra.
El proceso de compra -que representará un acuerdo de 70 mil millones de dólares- no será inmediato, sino que se extenderá desde julio de este año hasta junio del 2023, según especificó el analista Daniel Ahmad en Twitter. Hasta ese momento, Activision Blizzard y Microsoft Gaming van a seguir operando de forma independiente, por lo que Bobby Kotick continuará en su rol. Una vez que se concrete la compra, todos los equipos van a reportar a Phil Spencer.