Twitter acordó pagar una multa civil de 150 millones de dólares, después de que funcionarios federales acusaran a la red social de recopilar y vender indebidamente los datos personales de los usuarios.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos junto a la Comisión Federal de Comercio (FTC), asegura que Twitter violó un acuerdo de 2011 con los reguladores, en el que la empresa se comprometió a no utilizar la información recopilada con fines de seguridad, como los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico a los anunciantes.
«La denuncia alega que, desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2019, Twitter les dijo a sus usuarios que recopilaba sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico con fines de seguridad de la cuenta, pero no reveló que también usaría esa información para ayudar a las empresas a enviar correos electrónicos de anuncios dirigido a los consumidores. La denuncia alega además que Twitter afirmó falsamente cumplir con los marcos de protección de la privacidad de la Unión Europea-EEUU y Suiza-EEUU,» destaca el comunicado.
Por su parte, la presidenta de la FTC, Lina Khan, precisó que «esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que aumentó la principal fuente de ingresos.»
La fiscal general adjunta, Venita Gupta, señaló que esta medida ayudará a prevenir más tácticas engañosas que amenacen la privacidad de los usuarios