Craig Wright, un informático que afirma ser el inventor del bitcoin, se impuso el lunes en un juicio civil contra la familia de un socio comercial fallecido que aseguraba que se le debía la mitad de una fortuna en criptomonedas valorada en decenas de miles de millones de dólares.
Un jurado de Florida determinó que Wright no le debía la mitad de 1,1 millones de bitcoins a la familia de David Kleiman.
David Kleiman murió en abril de 2013 a los 46 años. Su hermano, Ira Kleiman encabeza el proceso legal en el que su familia alega que David Kleiman y Wright eran amigos íntimos y crearon conjuntamente la moneda digital, bitcoin, a través de una sociedad.
Estos presuntamente fueron de los primeros bitcoins creados a través del minado y solo podían ser propiedad de una persona o entidad involucrada con la moneda digital desde su inicio –como el creador del bitcoin, conocido como Satoshi Nakamoto.
Ahora la comunidad de las criptomonedas estará pendiente de si Wright cumple su promesa de demostrar que es el propietario del bitcoin. De hacerlo, daría credibilidad a la afirmación de Wright, hecha por primera vez en 2016, de que él es Nakamoto.