La plataforma de videos YouTube bloqueó en todo el mundo las señales de los canales de propaganda rusos, entre ellos Russia Today, por desinformar sobre la invasión emprendida por el régimen de Vladimir Putin en Ucrania.
«Este canal no está disponible en tu país de origen», dice el mensaje que aparece cuando alguien intenta acceder a la transmisión en vivo o al archivo de videos de RT.
La compañía informó que las normativas de la comunidad «prohíben el contenido que niega, minimiza o trivializa eventos violentos bien documentados». Por ello han decidido eliminar el contenido sobre la invasión de Rusia en Ucrania que infringe esta política.
«De acuerdo con eso, ahora también estamos bloqueando el acceso a los canales de YouTube asociados con los medios financiados por el estado ruso a nivel mundial», anunciaron.
YouTube detalló que han eliminado más de 1000 canales y más de 15.000 videos por violar no solo la política de incitación al odio, sino también las políticas sobre información errónea, contenido gráfico y más.