La embajadora peruana ante la sede europea de la ONU en Ginebra, Silvia Elena Alfaro Espinosa, condenó este miércoles, en nombre de otros 10 países, «las violaciones flagrantes de los derechos humanos en Venezuela» constatados en el informe de la Misión Independiente de Determinación de Hechos.
En ese sentido, agradeció la presentación y reafirmó «la importancia de que la Misión reciba los recursos necesarios para continuar investigando crímenes de lesa humanidad, incluyendo casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas en cumplimiento de su mandato».
Al respecto, Alfaro deploró «los persistentes ataques con las asociaciones de la sociedad civil, actores políticos y defensores de los DDHH».
«Confiamos en que la Misión contribuirá en combatir la impunidad y asegurar la plena rendición de cuentas de los autores y la justicia para las víctimas en estos y tantos otros casos en Venezuela».
Por último, la embajadora pidió «velar por aquellos que cooperen con la Misión para que no sufran represalias».
Silvia Elena Alfaro realizó su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en nombre del Perú, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, Panamá y Paraguay.