La ONG Acceso a la Justicia afirmó que la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG y Organizaciones Sociales aprobada por la Asamblea Nacional chavista perjudica a los beneficiarios de asistencia humanitaria.
«El mayor perjuicio recae sobre las personas beneficiarias de la asistencia humanitaria y el acompañamiento que brindan las organizaciones de la sociedad civil», sostuvo la ONG en una publicación en su página web.
Añade que la población en situación de mayor vulnerabilidad corre el «riesgo de perder el apoyo que le ofrecen las organizaciones».
También indica que, tras un análisis del texto, concluyó que la ley es una norma «prioritariamente punitiva, que incluye graves imprecisiones que permiten una aplicación arbitraria».
«Todo ello crea una situación de inseguridad jurídica que amenaza la existencia misma de organizaciones de la sociedad civil», dijo.
La ley, prosiguió Acceso a la Justicia, suma «muchas y muy pesadas cargas» a las organizaciones sociales sin fines de lucro, «pero resta obligaciones estatales a efectos de garantizar derechos».
Con información de Acceso a la Justicia / EFE