El partido Acción Democrática (AD) en el estado Lara conmemoró este jueves 27 de octubre el centenario del nacimiento del expresidente Carlos Andrés Pérez, con una misa de acción de gracias desde la Catedral de Barquisimeto y actos centrales en La Pochocha, casa de esta organización política en la capital larense.
La actividad estuvo encabezada por el primer vicepresidente de AD, Edgar Zambrano; la secretaria general seccional, Sobella Mejías; la secretaria de organización, Karelis Heredia; secretarios de los distintos buros, así como el acompañamiento de la dirigencia y militancia accióndemocratista en la región.
«Carlos Andrés Pérez, vivió y murió entre sus principios y conceptos democráticos, en la Venezuela de nuestros tiempos asienta su saber político en dos resplandecientes crisoles, la democracia y el partido del pueblo. El hombre de Rubio, empinado hacia lo más alto del acontecer político, al fragor de sendas campañas electorales exitosas y vibrantes, cumbres en la vida de un venezolano, donde hoy no es imaginable ser merecedor de aquella confabulada muerte (…) desde esta casa del pueblo, sin complejos, a viva voz, con la frente en alto, mirando los ojos de la democracia, sentenciamos: CAP, siempre presidente, somos y seremos por siempre sus leales adecos. La política no es para cobardes», expresó Sobella Mejías, durante su alocución.
Por su parte, el licenciado Alfredo Álvarez, precisó que «la historia es la mejor arma contra el olvido» y manifestó en su salutación los diversos escenarios relevantes en la historia del político «fuera de serie, Carlos Andrés Pérez», «celebramos el nacimiento del hombre público, pero también nos exigimos devolver la entidad que se labró con heroica determinación a lo largo de su vida».
La coordinadora de la Comisión Centenario CAP Lara, Yuyita de Chiossone, recordó de manera muy emotiva los programas sociales llevados a cabo durante los dos gobiernos de CAP por su esposa Blanca Rodríguez de Pérez, quién impulsó los hogares de cuidado diario, el programa de máquinas de coser, el Banco de Sillas de Ruedas Bandesir, los roperos escolares, entre otros, «Carlos Andrés y Blanca, no se han ido, viven en el recuerdo nuestro y de nosotros depende mantener viva su memoria y su legado, siempre presidente, somos CAP», declaró.