El presidente de la Comisión de Agua del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Luis Fernando Arocha, advirtió que el Lago de Valencia podría sobrepasar su muro de contención y afectar al menos 40 mil habitantes de las urbanizaciones del sureste de la capital aragüeña, tras las fuertes lluvias que se registran en el país.
Según información de El Carabobeño, el ingeniero informó que el agua ya superó la cota de 414m lo que significa que está a solo un metro de alcanzar su nivel máximo que es 415 metros sobre el nivel del mar. Instó a que esta situación es muy riesgosa para las comunidades, ya que el muro de contención “podría romperse o las aguas simplemente podrían pasar por encima de él”.
“Hago responsable al gobierno de Maduro y a los gobiernos regionales de lo que pueda ocurrir allí (en las adyacencias del lago)”, insistió el especialista. “En los últimos 21 años el país cayó en una verdadera crisis sanitaria y ambiental a consecuencia de la irresponsabilidad e indolencia en cuando a la manera de atender la problemática del Lago de Valencia”.
Recordemos que el río El Limón del estado Aragua y el Río Caribe del estado Sucre, se desbordaron tras varias horas de lluvias registradas en las entidades, generando grandes daños materiales en las comunidades.