El alcalde chavista del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández, salió al paso a las versiones que circularon en las redes sociales respecto a que la alcaldía habría sido allanada en un operativo en su búsqueda, luego de que los celulares de alias «El Koki» supuestamente revelaran presuntos vínculos del delincuente con el alcalde.
El mandatario local desmintió estas versiones una declaración publicada por el diario El Periodiquito la tarde de este martes.
«Una nota de voz que está corriendo por todo el territorio, de que hubo allanamientos en la alcaldía. Bueno, déjenme decirles que nosotros seguimos trabajando, no hay ningún tipo de detención de ningún trabajador de la Alcaldía de Santos Michelena, no hay ningún tipo de vinculaciones, no hay acciones, sino el amor y compromiso a nuestro pueblo», reaccionó funcionario chavista.
«Invito a todas esas personas que con muy mala intención están generando oportunidades desde las redes sociales, desde mensajería de texto, les invito a que construyan país», añadió.
Más temprano, el periodista Deivis Ramírez había informado que se habría emitido orden de captura en contra del alcalde Pedro Hernández, luego de que «El Koki» hubiese muerto en Las Tejerías, en un enfrentamiento armado con la policía, y sus celulares, recuperados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), presuntamente almacenaran fotografías del mandatario con el delincuente.
https://twitter.com/deivisramirez/status/1491139651310358529
Tras los rumores que circulan por las redes sociales del presunto allanamiento a la alcaldía del municipio Santos Michelena en #Aragua en horas del medio día, el alcalde Pedro Hernández desmintió, a través de un audio difundo, que esto haya ocurrido. #8Feb #EP pic.twitter.com/xF2v4yuBmo
— El Periodiquito (@Elperiodiquito) February 8, 2022