El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, durmió la noche del viernes 3 de febrero en un nuevo albergue para migrantes, con la intención de demostrar que es un lugar «confiable».
La escenificación por parte de la autoridad ocurre luego de que se registraran protestas por parte de migrantes venezolanos, quienes denunciaban que habían sido enviados a un albergue que -según ellos- no reúne las condiciones para vivir.
Adams visitó en esta oportunidad un refugio ubicado en la Terminal de Cruceros de Brooklyn. Allí la autoridad estadounidense compartió con los migrantes y dijo que esa instalación es igual de segura que cualquier otro centro de ayuda humanitaria de la ciudad.
«Pasé la noche más fría del año en la Terminal de cruceros de Brooklyn con nuestro héroe de los sin hogar Shams DaBaron y Eddie Gibbs. Nuestros hermanos están abrigados y el equipo que trabaja aquí está dando un nuevo significado a las palabras ‘ama a tu prójimo'», escribió el alcalde desde la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Nueva York.
«Lo que vimos es lo que hemos visto desde el comienzo de esta crisis, individuos que están agradecidos a la ciudad más grande del mundo por brindarles la oportunidad de trabajar para alcanzar el Sueño Americano», afirmó Adams.
"Pasé la noche más fría del año en la Terminal de cruceros de Brooklyn con nuestro héroe de los sin hogar Shams DaBaron y @AMEddieGibbs.
Nuestros hermanos están abrigados y el equipo que trabaja aquí está dando un nuevo significado a las palabras 'ama a tu prójimo'". – @NYCMayor pic.twitter.com/DsXMhUFzQc
— Ciudad de Nueva York (@nycgob) February 4, 2023