La alcaldesa de la municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, acudió este jueves ante el Consulado de Venezuela en Santiago de Chile para reclamar por el caos generado en la zona ante el maltrato de esta sede diplomática contra los migrantes venezolanos.
«Hay gente que se pasa toda la noche y estacionan el auto en cualquier lugar para estar un poco cobijados, y nuestros vecinos no pueden salir. Dejan los autos ahí para ponerse en la fila. Está lleno de fecas humanas porque pasan toda la noche y no hay baños. Esto es un abuso», afirmó.
La mandataria local denunció que fue maltratada por un funcionario del consulado que la expulsó del lugar cuando acudió a reclamar.
«Hay un funcionario soberbio, maleducado, grosero, que me echó a mí, me dijo que me fuera, y yo estaba en la vereda, en espacio público. Este señor se ha dado el lujo de echarme», dijo.
«Es una prepotencia tota. La gente, tantos los venezolanos como los chilenos que viven acá, están sufriendo, y esto no se puede aguantar», sostuvo.