El exalcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, anunció que iniciarán una recolección de firmas en respaldo al examen preliminar que avanza en la Corte Penal Internacional (CPI) por posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
“Maduro tiene las manos manchadas de sangre y por eso debemos acompañar y exigir también con el respaldo de nuestras firmas la posibilidad cada vez más cercana de que él y sus cómplices sean enjuiciados ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad que han cometido y siguen cometiendo sistemáticamente contra los venezolanos”, afirmó Ramos ante la inminencia de que la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, confirme en los próximos días la apertura de una investigación formal contra el régimen venezolano.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una protesta el sábado en la ciudad de Barquisimeto, en la que Ramos acompañó a ciudadanos que exigían el ingreso de vacunas contra el coronavirus para todos los venezolanos.
«El pueblo exige ser vacunado sin discriminación, ni carnet de la patria, ni registro o control político alguno, porque es nuestro derecho y por eso seguiremos en las calles” indicó el dirigente de la Causa R.