El presidente del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), José Pereira, aseguró este lunes que para los próximos días de asueto por Semana Santa se estiman altas temperaturas en todo el territorio.
Indicó que «los rayos de sol durante esta época del año están directamente sobre el país, generando un aumento de las temperaturas».
«Las temperaturas en el Llano, Guárico, Apure, Cojedes, Barinas, después del mediodía son de 40 grados a la sombra. Gran parte de Bolívar tendrá temperaturas etre 35 y 37 grados. Estas altas temperaturas generan una mayor evaporación y probabilidades de lluvia especialmente al sur de Bolívar, Apure y los Llanos», añadió Pereira durante una entrevista concedida al circuito Unión Radio.
Destacó que en el norte del país habrá una vaguada, un sistema de inestabilidad, así que pide no descartar alguna lluvia dispersa al este de La Guaira y Barlovento, al igual que en Sucre y la Isla de Margarita, especialmente a primeras horas de la mañana y final de la tarde.
Recomendó evitar la exposición al sol entre 11 am y 3 pm por la intensidad de este, así como también abundante hidratación, usar ropa de colores claros y de tipo ligera.
Con información de Unión Radio