La cuestionada Asamblea Nacional chavista aprobó este jueves la designación de Stella Marina Lugo de Montilla como embajadora del régimen de Nicolás Maduro en Argentina.
La autorización contó con el voto a favor de la bancada de la Alianza Democrática, conformada por partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por políticos señalados de sobornos y de realizar gestiones en favor del empresario colombiano Álex Saab.
«La consecuencia directa del nombramiento de Stella Lugo y del embajador Laborde es una demostración de que otros tiempos vienen para esta América. Los tiempos que acabarán con las tenebrosas sombras de las invasiones, sanciones, bloqueos», expresó el presidente de la AN chavista, Jorge Rodríguez.
Por su parte, Oscar Ronderos, de la Alianza Democrática, dijo que esperan que esta designación permita retomar el intercambio comercial entre Argentina y Venezuela.
El pasado 18 de abril el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció su decisión de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro.
Desde 2019, Lugo se venía desempeñando como encargada de negocios de Venezuela en Argentina. Por parte del Gobierno de Fernández fue designado el diputado kirchnerista, Óscar Laborde, como nuevo embajador en Caracas, a la espera de que sea confirmado por el Congreso argentino.