La Asamblea Nacional chavista aprobó este martes el proyecto de acuerdo en el que acordaron exhortar a Nicolás Maduro a declarar persona non grata a la Jefe de la delegación de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante.
La decisión es tomada luego de las sanciones impuestas por la organización de países de Europa a 19 nuevos funcionarios de la administración chavista. Entre ellos Bernabé Gutiérrez y José Brito.
«Declaramos persona non grata a la representante de la UE. Pedimos además, que revisemos las condiciones en las que existen las oficinas de la UE en Venezuela. También elevemos a la Comisión de DDHH de la ONU que esas sanciones son contra los venezolanos leales a la patria de Bolívar», expresó Rodríguez.
ATENCIÓN: Asamblea chavista declara persona non grata a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela @EmbajadoraUECCS y pide al régimen de Maduro revisar las condiciones para que se mantenga abierta su oficina en el país. pic.twitter.com/NlheBwvkqX
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 23, 2021
Rodríguez también pidió «a todos los países de Europa que sancionen a todos los diputados de la AN«. Y aprovechó la oportunidad para pedir a la secretaria de la AN, Rosalba Gil, a que «envíe el proyecto aprobado a Josep Borrell y a todos los embajadores de Europa«.
«Josep Borrell sabe todo lo que conversamos para llegar a las elecciones del 6 de diciembre y también le informamos a todos los embajadores. Tengo en una libreta roja anota la fecha exacta de las llamadas de EEUU a los dirigentes de la oposición para que no participaran en la contienda electoral y sabemos hasta las amenazas a cada uno», agregó.
Acto seguido, el proyecto quedó aprobado por unanimidad.