La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, anunció este lunes que planean designar representantes ante cinco países, entre ellos Estados Unidos, luego de que cesaran las funciones de Carlos Vecchio como embajador en Washington DC como consecuencia de la eliminación del Gobierno interino.
«Van a pasar de ser 60 a cinco representantes ad honoren, se van a nombrar representantes en los países que haga falta para que los venezolanos tengan la oportunidad de ser orientados, teníamos muchos representantes, pero muchos no eran reconocidos, no accionaban. Las representaciones como EEUU, Colombia y Brasil estaban muy activas, pero otras no tenían posibilidad de accionar para efectos concretos», dijo en rueda de prensa.
Figuera precisó que estos representantes no tendrán el estatus de embajadores, sino que serán simples representantes del Parlamento opositor.
Al ser consultada sobre si estos representantes serán los mismos funcionarios que ya venían desempeñándose como embajadores, Figuera respondió que «si hay algunos de esos embajadores han tenido un accionar muy importante, van a ser ratificados como representantes de la Asamblea Nacional internacionalmente».
Carlos Vecchio cesó sus funciones como embajador de Venezuela en EEUU