El precandidato presidencial por la Causa R, Andrés Velásquez, calificó como “demoledor” el más reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU que concluye que Nicolás Maduro lideró una “maquinaria” creada para torturar y reprimir a los disidentes en Venezuela.
Para Velásquez «hoy se dio un paso más para llegar a la Justicia y sus perpetradores, porque en este informe se identifica la cadena de mando como responsables de las gravísimas violaciones de DDHH en Venezuela, que además tienen la característica de ser “practicas sistemáticas” del régimen, al punto de poder llegar a calificar como crímenes de lesa Humanidad”.
El dirigente político destacó que «el Informe presentado hoy por la Misión no deja lugar a dudas al señalar con nombre y apellido a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello participan en la selección de objetivos» que posteriormente son detenidos y hasta torturados.
Ante esto, Velásquez fue enfático al solicitar a los países miembros de la ONU «que no miren hacia el costado y tomen en cuenta los Informes y conclusiones, para que con pruebas técnicas, rigurosas e independientes voten por la renovación del mandato de la Misión».
«Los venezolanos exigimos Justicia para las víctimas, los familiares, los defensores de derechos humanos, porque sin Justicia no habrá paz, ni país, a todos nos tiene que interpelar lo que durante décadas ha pasado en Venezuela, porque hoy somos nosotros los venezolanos y nuestro dolor, pero estos regímenes no se detienen y siempre serán una amenaza para la estabilidad de la región y del mundo. Es la hora de la Justicia y para eso es vital que siga la Misión”, reclamó Velásquez.