El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, considera que «a Nicolás Maduro no le queda otra alternativa que reconocer su derrota, facilitar la transición y hacer maletas para entregar el poder».
Sobre las más recientes giras de la líder de la oposición, María Corina Machado, Ledezma destacó el estado Táchira, donde el gobernador chavista utilizando recursos del Estado y grupos de choque, intentó obstaculizar la llegada de María Corina a esa región. «Las imágenes, transmitidas por las redes sociales, muestran gigantescas concentraciones, movilizaciones de calle e interminables caravanas nunca antes vistas, recibiendo a María Corina Machado», dijo durante un acto en la localidad de Paracuellos con emigrantes venezolanos en Madrid.
Agregó que «Igual ocurrió en los estados Mérida y Trujillo pero resultó imposible contener a miles de venezolanos que salieron para respaldar a María Corina y a Edmundo González».
«A Nicolás Maduro no le queda otra alternativa que reconocer su derrota, facilitar la transición y hacer maletas para entregar el poder», reiteró Ledezma.
«Cada vez son más grandes las manifestaciones de apoyo hacia María Corina y a Edmundo González, e indican la derrota de Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio”, recalcó.
Denunció que Maduro viola los derechos políticos, al detener a dirigentes políticos, periodistas e impedir que los canales de televisión transmitan en vivo las actividades de Machado y de González.
“El régimen ha encarcelado a 278 presos políticos, cierran negocios, hoteles y amenazan a la gente por manifestar su apoyo a María Corina y Edmundo González”.
Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional del comando de campaña, dijo estar optimista por las manifestaciones de apoyo “de un pueblo que supera las barreras del miedo, dispuesto a hacer efectivo el triunfo de Edmundo González”.
Durante el acto en Paracuellos, Ledezma presentó su nuevo libro “Venezuela, Política y Ambiente” con la participación del alcalde de esa localidad, Jesús Múñoz.
“La transición energética es un hecho fáctico, no verla es ponerse de espaldas a una realidad que nos acecha con los cambios climáticos”, dijo Ledezma. NDP