La Asamblea Nacional chavista autorizó este martes la designación de embajadores del país caribeño en Kenia -concurrente para Somalia y Tanzania- y en la República del Congo -con funciones en República Democrática del Congo y la República Centroafricana-.
Durante la sesión ordinaria, el Legislativo autorizó el nombramiento de Moravia Peralta Hernández como jefa de la legación venezolana ante Kenia y el de Laura Evangelia Suárez ante la República Democrática del Congo.
También autorizó el nombramiento de Peralta como representante permanente ante los programas de Medio Ambiente y Asentamientos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras que aprobó la designación de Suárez como embajadora representante permanente ante la Organización Africana de Productores de Petróleo, con sede en Brazzaville, en la República del Congo.
Nosliw Rodríguez resaltó la importancia del nombramiento de Peralta para la cooperación y acercamiento con África, así como para los convenios ya firmados, «sobre todo» en el área energética, de hidrocarburos y minería.
Por su parte, el diputado Lionel Muñoz resaltó el plan de trabajo de Suárez, que pone énfasis en fortalecer la presencia de Venezuela ante las naciones africanas, «un teatro diplomático complejo».
Muñoz recordó que las repúblicas en África se han ido levantando «por encima de las ominosas adversidades impuestas por el régimen colonial».