La Asamblea Nacional creó el «Observatorio contra el fraude electoral», de cara a las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.
El observatorio estará conformado por cinco diputados y cuatro miembros de la sociedad civil, y será un espacio de encuentro para documentar la violación de derechos políticos en Venezuela. Sus objetivos serán:
1) Recopilar y sistematizar todas la violaciones de las Ley Electorales y la Constitución de manera que sea accesible para a la comunidad nacional e Internacional, y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad de dichas violaciones.
2) Presentar a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre como mecanismos para reinstitucionalización del país.
3) Trabajar de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.