El comisionado para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, acusó este viernes a Nicolás Maduro de mentir respecto al plan de vacunación el en país, pues apenas ha llegado 3% de las vacunas Sputnik que prometió.
“El dictador Maduro anunció en diciembre que en los primeros 3 meses del año llegarían 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik, pero hasta ahora lo que hemos visto es que solo ha arribado el 3% de las dosis prometidas. Esto solo demuestra que la dictadura ha mentido en esta pandemia, han metido con la cifra de contagiados y fallecidos y también con las vacunas”, sostuvo.
Borges destacó que Venezuela presenta uno de los peores ritmos de vacunación. “Venezuela registra hoy uno de los peores ritmos de vacunación del mundo . Apenas hemos recibido 750 mil dosis, las pocas vacunas que han llegado fueron utilizadas para inmunizar a los miembros de la dictadura y a su círculo de poder, no al personal de salud ni a los venezolanos más vulnerables. Por eso las muertes siguen aumentando y la pandemia está lejos de ser controlada”.
Asimismo, recalcó que el mundo libre debe presionar para lograr que el régimen adopte un programa de vacunación con criterios científicos.
“La comunidad internacional debe presionar a la dictadura para poder asegurar que abandone su agenda política y asuma esta situación con criterio humanitario, solo así podremos garantizar que ponga por encima de sus intereses la vida de los venezolanos. Necesitamos un plan de vacunación que responda a criterios científicos, que priorice los vacunas de acuerdo con la edad y los grupos más vulnerables”, sentenció.