El dirigente político de Primero Justicia (PJ) Julio Borges reaccionó tras conocer que el régimen de Maduro condonó el 100% de la deuda a San Vicente y las Granadinas con PetroCaribe, recursos que podrían haberse destinado a la atención de la emergencia humanitaria en el país, entre otras necesidades.
«Maduro perdona deuda de 70 millones de dólares a San Vicente y las Granadinas que pertenecía a los acuerdos de Petrocaribe. Además, el dictador ofreció entregar más de 100 casas prefabricadas a este país. Recursos que debieron ser destinados a la atención de la emergencia humanitaria o a la reactivación de la industria petrolera, terminan siendo utilizados para la compra de apoyo político en el mundo», escribió Borges en su cuenta en Twitter.
Insistió que «con 70 millones de dólares se pudo haber entregado un salario mínimo a 2,5 millones de familias. A Maduro no le importa el sufrimiento de los venezolanos. Su único propósito es mantenerse en el poder, embargando al país para ganar aliados en el mundo que justifiquen su dictadura».
«Petrocaribe fue una estafa a los venezolanos y a los pueblos del Caribe. Solo sirvió para alimentar la corrupción y fortalecer el autoritarismo en la región», destacó.
Maduro perdona deuda de 70 millones de dólares a San Vicente y las Granadinas que pertenecía a los acuerdos de Petrocaribe. Además, el dictador ofreció entregar más de 100 casas prefabricadas a este país. https://t.co/2WxPMatBr9
— Julio Borges (@JulioBorges) April 27, 2022