El Comisionado de relaciones exteriores del gobierno interino, Julio Borges, aseguró este miércoles que “Irán está convirtiendo a Venezuela en su centro de operaciones en el hemisferio”, tras las declaraciones del mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica, Yahya Safavi, con respecto al intercambio de oro por gasolina.
«Las declaraciones del mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica confirmando el intercambio de oro por gasolina y la intención de llevar la visión política iraní a tierra venezolana, ratifica que la relación de Maduro e Irán es una amenaza para todo el hemisferio, va mucho más allá de un asunto económico”, dijo.
Además, el canciller mostró su preocupación al recordar la denuncia del presidente colombiano Iván Duque, quien advirtió sobre la compra de misiles iraníes por parte del régimen.
«Ya esta relación ha tomado una velocidad y una penetración sin precedentes. Lo dicho por el mayor general iraní hay que ponerlo en contexto, debemos recordar la grave advertencia que hizo el presidente Iván Duque sobre la intención de la dictadura de adquirir misiles de Irán. Es una verdadera amenaza«, detalló.
Asimismo, Borges reiteró que Alex Saab fue quien trianguló con Irán para el envío de gasolina y era la ficha de Nicolás Maduro para llevar esta relación. También hizo un llamado a los países a encender sus alarmas, pues el asunto venezolano ya es una amenaza para la paz y seguridad del hemisferio.