El comisionado de Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, reclamó mayor celeridad de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para atender el caso de Venezuela, que actualmente avanza como un «examen preliminar».
«Apoyamos que la fiscal de la CPI reitere que el órgano tiene competencia sobre los crímenes cometidos en Venezuela, pero demandamos mayor celeridad y esperamos que la visita de estos personeros de la dictadura no retrase el proceso ni obstaculice la justicia que esperan los venezolanos», señaló a través de su cuenta en Twitter.
Borges también rechazó que la Fiscal de la CPI haya recibido una delegación del régimen venezolano, conformada por Tarek William Saab y Alfrado Ruiz.
«Rechazamos que en la CPI reciban a quienes han sido cómplices de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Saab y Ruiz han encubierto los delitos de Nicolás Maduro, se han prestado para la persecución y el asesinato de miles de venezolanos», denunció.
Apoyamos que la fiscal de la CPI reitere que el órgano tiene competencia sobre los crímenes cometidos en 🇻🇪, pero demandamos mayor celeridad y esperamos que la visita de estos personeros de la dictadura no retrase el proceso ni obstaculice la justicia que esperan los venezolanos.
— Julio Borges (@JulioBorges) November 5, 2020