El dirigente político de Primero Justicia Julio Borges se refirió a la presencia de Delcy Rodríguez en el Foro de San Petersburgo que se desarrolla en Rusia y cuenta con la presidencia del presidente de este país, Vladimir Putin.
Aseguró que «esta visita refleja la subordinación de Maduro a Rusia» y llamó a Occidente a comprender que Maduro no está dispuesto a abandonar a sus aliados para adoptar los valores de democracia y DDHH.
“La presencia de Delcy Rodríguez en Rusia, aupando al dictador sanguinario de Putin, es un acto que refleja la subordinación de Maduro al Kremlin”, sostuvo Borges.
Borges también recordó la guerra que actualmente libra Rusia contra Ucrania. “El pueblo venezolano rechaza que se apoye a un país que mediante una guerra está acabando con Ucrania, asesinando a civiles inocentes, destruyendo escuelas y hospitales, y exiliando a más de 6 millones de personas”, dijo.
Asimismo, aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a los países que forman parte de Occidente. “Estados Unidos y la UE deben comprender que Maduro tiene sus aliados autoritarios y no está dispuesto a abandonarlos ni a ceder frente a los valores occidentales de democracia y DDHH”.
En los últimos días, Borges ha denunciado tanta la alianza de Maduro con Rusia como la alianza con Irán, dos naciones que a su juicio tienen una agenda antioccidental y está utilizando Venezuela como un patio para desestabilizar occidente.
PRENSA