El Alto representante de la Unión Europea, Joseph Borrell, aseguró este miércoles que la negativa del régimen a aplazar las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, significa el cierre de cualquier posibilidad que permita que el diálogo continúe.
“Ellos dicen que de ninguna manera van a posponer las elecciones porque la constitución de Venezuela se lo impide, lo cual cierra cualquier posibilidad a que el diálogo continúe”, dijo durante un debate en el Parlamento Europeo.
En ese sentido, destacó que “aunque claramente la decisión de aplazar unas elecciones por sí sola no es una solución, sería una manera de mantener la puerta abierta a la negociación política”.
Además, durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo, Borrell explicó que las conversaciones con el régimen fueron por petición del G4, con el fin de intentar acordar «condiciones mínimas que la oposición consideraba necesarias para participar en un proceso creíble».
“Créanme que no me he lanzado al ruedo como un espontáneo. Empecé a hacerlo porque así me lo pidió el G4, dirigido por el presidente Guaidó«, indicó.
Por otra parte, Borrell explicó que Venezuela, en cuanto a sociedad y política, se encuentra “fracturada”, al tiempo que afirmó que “la oposición no tiene la unidad necesaria para hacer frente a esta situación”.