El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reveló que entre sus compañeros rojos hay quienes sufren de «candidaturitis», a propósito de las postulaciones primarias que se llevarán a cabo este domingo para elegir a los candidatos a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.
«Aquí hay compañeros que sufren de candidaturitis: cuanta elección hay ponen su nombre a la orden como si no hubieran más candidatos. Es una gran oportunidad para jugar limpio«, expresó Cabello durante una rueda de prensa en la sede del partido.
Ante el «nuevo sistema» para elegir candidatos en el partido del régimen, Cabello recalcó que «todo militante tiene derecho a que lo postulen y a postular. Pero no puede haber presión ni líneas. Las primarias serán un acto muy secreto».
Aclaró que «todos los nuevos inscritos estarán participando en la jornada de postulación» y que «donde haya difícil acceso o hayan poco quórum no se realizará la actividad».
Hizo un llamado a que las postulaciones se realicen «con conciencia. El voto es secreto y no hay que votar por presión o línea».