El Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió este jueves con los representantes de los partidos políticos nacionales que participarán en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, para llevar a cabo la escogencia de la posición de las tarjetas en la boleta electoral.
Por Monitoreamos.com
Aunque inicialmente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había seleccionado una posición a la derecha del tarjetón, luego cambió su ubicación y finalmente estará arriba y a la izquierda, en la tercera casilla de la primera columna, entre las tarjetas de Tupamaros y el Partido Comunista de Venezuela (PCV). A su lado estará la tarjeta del partido Un Nuevo Tiempo, el único del G4 que no está intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia.
Toda la fila superior fue escogida por los partidos que integran el Gran Polo Patriótico del régimen de Nicolás Maduro. Mientras que la última fila de la boleta, abajo, fue ocupada por las tarjetas de las organizaciones que integran la denominada Alianza Democrática, conformada por partidos intervenidos por el TSJ y políticos vinculados al empresario colombiano Álex Saab.
El sábado 11 de septiembre los partidos políticos regionales deberán hacer también su escogencia y ubicación de tarjetas. Y el lunes 13 de septiembre harán lo propio las agrupaciones indígenas.
Así quedó la posición de las tarjetas de los partidos políticos nacionales en la boleta electoral: