La embajada de Canadá en Venezuela se sumó a las voces internacionales que expresan preocupación por la detención de la activista y defensora de DDHH, Rocío San Miguel.
«Canadá suma su voz a quienes expresan preocupación por la detención de Rocío San Miguel y otros defensores de derechos humanos en Venezuela«, señala la embajada en su cuenta oficial en la red social X.
Agrega: «Exigimos la plena implementación del Acuerdo de Barbados».
La presidenta de la ONG Control Ciudadano fue detenida el pasado viernes 9 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, cuando se disponía a viajar al exterior junto a su hija Miranda Díaz San Miguel.
Los abogados de la defensa también denunciaron la detención de su hija y otros cuatro familiares, quienes fueron excarcelados este martes en horas de la tarde, pero con régimen de presentación y restricciones.
Canada joins its voice with those expressing concerns about the detention of Rocio San Miguel and other human rights defenders in Venezuela. We call for full implementation of the Barbados Agreement. https://t.co/1GcmhV5PVZ
— Canada in Venezuela (@CanEmbVenezuela) February 14, 2024