El cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, lamentó la muerte del papa emérito Benedicto XVI, hecho ocurrido este sábado 31 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su renuncia al pontificado en 2013.
«La muerte del Papa Benedicto nos une en oración y agradecimiento. Con él se cierra un ciclo importante en la vida de la Iglesia. La historia dará su veredicto ciertamente positivo. Descanse en paz«, escribió Porras en su cuenta oficial en la red social Twitter.
La muerte del Papa Benedicto nos une en oración y agradecimiento. Con él se cierra un ciclo importante en la vida de la Iglesia. La historia dará su veredicto ciertamente positivo. Descanse en paz
— Cardenal, Baltazar Enrique Porras Cardozo (@bepocar) December 31, 2022
Más temprano, la Arquidiócesis de Caracas, a través de una nota de duelo, lamentó el sensible fallecimiento del papá Benedicto XVI.
«Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Obispos Auxiliares de Caracas, clero, hermanas, congregaciones y laicos lamentamos el sensible fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI», detallan en las redes sociales de la Arquidiócesis.
Cardenal Baltazar Porras @bepocar Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Obispos Auxiliares de Caracas, clero, hermanas, congregaciones y laicos lamentamos el sensible fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI.
Descanse en paz. pic.twitter.com/Rc9l4UF9Zv
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) December 31, 2022