El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, se solidarizó este Domingo de Ramos con las víctimas de las guerras en «tantas partes del mundo», así como con los afectados en situaciones de crisis en países como el suyo, «donde los que más padecen son los menos responsables de la conducción de la sociedad».
«El inocente siempre es el que paga los platos rotos de todas las cosas que pasan a nuestro alrededor, (…) ¿quiénes son los que más padecen? Pues los que menos tienen, los que son los excluidos y los que son menos responsables de la conducción de la sociedad», dijo Porras durante la misa compartida en las redes sociales.
Si bien señaló que la Semana Santa es considerada también un periodo de descanso, reencuentros familiares o viajes, hizo un llamado a no olvidar «la realidad» ni «esos momentos de oración» propios de estos días.
«La responsabilidad que tenemos de construir una sociedad mejor es de todos y cada uno de nosotros», expresó.
Explicó que la Semana Mayor invita a «celebrar el valor salvador que tienen también la entrega y el sacrificio».
«Por eso, esa devoción tan bella y hermosa entre nosotros del Miércoles Santo con el Nazareno y el vestirnos con ese traje morado para pagar una promesa o para pedir un favor, esa expresión de que nos hacemos cercanos a quien sin pecado padeció por nosotros», agregó.
Con información de EFE
View this post on Instagram