El dirigente Nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz, denunció el deterioro que presenta la autopista que lleva al oriente del país. Durante su recorrido pudo constatar varios puntos donde no existe parte de la capa asfáltica.
«Esto es la autopista de oriente, por acá pasan todos los vehículos, transporte pesado y autobuses que desean ir al oriente del país. Como ven es un campo de guerra, con cráteres en las vías, en ambos canales, huecos por todos lados. Somos un país rico, pero tienen a la gente pobre, donde predomina el deterioro y abandono».
Denunció que el tramo entre Rio Chico y El Guapo también presenta huecos y desniveles. «Resulta increíble ver que todo lo que tocan lo destruyen, esta vía de comunicación es vital para llegar al oriente del país. Entre El Guapo y Rio Chico, los usuarios se quejan de la inseguridad y el deterioro, estoy seguro que los transportistas lo poco que ganan lo deben invertir en repuestos para sus vehículos».
Dijo que empresas de transporte de pasajeros e incluso alimentos tienen que solicitarle a cuerpos de seguridad que sean escoltados hasta Guatire. «Si uno escucha a los transportistas se espanta, una historia es peor que la otra. Prácticamente está prohibido viajar de noche después de la seis de la tarde, es inaceptable esta situación.»