Tras casi 24 horas de enfrentamientos en el oeste de Caracas, finalmente la ministra de interior de la dictadura de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, se pronunció este jueves y pidió no transitar por las zonas aledañas de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, por la balacera que se registra en la Cota 905.
«Los organismos de seguridad del Estado continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto», afirmó.
Meléndez anunció el despliegue de «un nuevo operativo de protección y resguardo» en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.
«Este despliegue de Seguridad contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal. El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la paz ciudadana», señaló.
Durante la mañana del jueves se reportaron al menos una persona fallecida, en las inmediaciones de la avenida Victoria, y tres mujeres heridas de bala, dos de ellas en Quinta Crespo y una en La Vega.
La nueva balacera de este jueves ocurre luego de la que tarde y noche del miércoles, bandas armadas protagonizaran una jornada de violencia en la que se movilizaron por zonas de la Cota 905, El Paraíso, El Cementerio, la Av. Nueva Granada y Quinta Crespo, dejando al menos cuatro fallecidos y una decena de heridos.
El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la Paz Ciudadana
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 8, 2021