El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) aseguró que son «infundadas» las acusaciones del Comando Sur sobre el tráfico de drogas en Venezuela.
Mediante un comunicado, el CEOFANB respondió a las declaraciones del contraalmirante Andrew Tiongson, director de operaciones del Comando Sur, quien aseguró que “Venezuela se ha convertido en un paraíso criminal para narcoterroristas y traficantes de droga«.
«No nos sorprenden afirmaciones de este tipo por parte de un funcionario del gobierno norteamericano, pues siguen el libreto harto conocido, de crear una matriz de opinión negativa sobre nuestro país ante la comunidad internacional», dice el documento.
El CEOFANB afirma que estas acusaciones son «absolutamente incoherentes e infundadas», y que forman parte de la estrategia de la campaña electoral de Donald Trump.
En el comunicado además aseguran que en lo que va de 2020 han sido neutralizadas 29 aeronaves relacionadas con el narcotráfico, y más de 22 toneladas de sustancias estupefacientes han sido decomisadas.
https://twitter.com/CeballosIchaso/status/1304491618557407233