La Comisión Episcopal de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado para expresar su preocupación tras la detención de los tres activistas de la ONG FundaRedes –Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García– y solicita les sea otorgada una medida humanitaria tras el contagio por Covid-19 en el centro de reclusión.
«Hemos recibido información de los familiares que indica que las personas privadas de su libertad se encontrarían en condiciones inadecuadas de detención. En el actual contexto de la pandemia, esta situación pondría en riesgo a las personas. Hemos recibido información de que los tres señores se han contagiado de Covid-19, han sido trasladados a un centro de atención médica que los familiares desconocen con exactitud y se les ha negado información sobre su estado de salud«, señala el comunicado.
«Solicitamos se considere el otorgamiento de una medida humanitaria por razones de salud a Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García«, agrega la CEV en el escrito.
A continuación, puede leer y descargar el comunicado completo: