La Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) exigió una investigación por la muerte del preso político pemón, Salvador Franco, bajo custodia de la dictadura de Nicolás Maduro.
«La CIDH expresa preocupación por el fallecimiento del indígena pemón, Salvador Franco, el 3 de enero; quien estaba privado de libertad en delicado estado de salud y contario con orden judicial, no ejecutada, de traslado al centro asistencial desde el 27 de noviembre«, indicaron a travé de un hilo en Twitter.
En otro mensaje, la CIDH instó a Venezuela iniciar una investigación por estos hechos, con un enfoque interseccional por motivo de pertenencia al pueblo Pemón, y reiteró que el Estado, como garante, tiene el deber de proteger los DDHH de todas las personas bajo su custodia.
La #CIDH insta a #Venezuela iniciar una investigación por estos hechos, con un enfoque interseccional por motivo de pertenencia al pueblo Pemón, y reitera que el Estado, como garante, tiene el deber de proteger los #DDHH de todas las personas bajo su custodia. 2
— CIDH – IACHR (@CIDH) January 5, 2021